Buscar Especialista

Unidad de Broncoscopia

Técnicas fibrobroncoscopicas varias en estructura Hospitalaria Médico-Quirúrgica y con desarrollo preferente dentro del Grupo Integrado Oncológico del Centro (iTAcC)

Patologías y/o Diagnósticos

La broncoscopia o fibrobroncoscopia es un método diagnóstico en patología respiratoria que permite explorar de forma directa la vía aérea traqueobronquial, proporcionado una visión real para el neumólogo y la toma de muestras (biopsias, cepillados y lavados bronquiales) para realizar posteriores estudios de anatomía patológica y microbiología.
Posibilita obtener muestras de lugares más alejados como el propio pulmón a través de guías de biopsias transbronquiales o punciones endobronquiales para muestras ganglionares cercanas a los bronquios.
La fibrobroncoscopia terapéutica permite la resolución de ocupación bronquial por tapones mucosos o alojamiento de cuerpos extraños aspirados   El procedimiento se realiza en medio Hospitalario, con anestesia loco-regional y sedación en muchos casos. Requiere una estancia corta de vigilancia posterior para controlar incidencias y se trata de un procedimiento ambulatorio de una gran rentabilidad en enfermedades tumorales o infecciosas pulmonares.
 

Tratamientos y técnicas especiales

Fibrobroncoscopias diagnosticas y terapeuticas
Biopsia pulmonar transbronquial con fibrobroncoscopia

Contacto

Teléfono: 91 563 26 39

Equipo médico

Jefe(s) de equipo

Martínez Cruz, Rafael

Neumología

Enlaces de interés

Linkedin Dr. Rafael Martínez Cruz