Buscar Especialista

Hazte Voluntario

Cada día, miles de personas contribuyen de forma desinteresada a crear un mundo mejor

El Hospital Beata María Ana, perteneciente a la Congregación Hermanas Hospitalarias, ha promovido desde sus orígenes el desarrollo de acciones de voluntariado.

Actualmente, numerosos voluntarios colaboran con este Hospital para mejorar la asistencia integral que ofrecemos a nuestros pacientes y/o sus familiares o allegados. Nuestros voluntarios nos acompañan de una forma libre y responsable dentro de la estructura organizada del propio centro.

El voluntariado está orientado a servir de cauce de solidaridad para aquellos que quieran comprometerse y compartir su tiempo con los pacientes, aportando proximidad y riqueza a la relación personal con ellos y sus familias.

¿En qué nos puedes ayudar?

Como voluntario del Hospital Beata María Ana te ofrecemos la posibilidad de colaborar en cuatro áreas diferentes:

Cuidados Paliativos   Daño Cerebral  Unidad de Rehabilitación  Medicina Interna y Cirugía

 

 ¿Cuál será tu papel?

El Voluntario es una pieza importante en estas unidades para complementar la labor del equipo de profesionales que trabaja con el paciente. Su papel de escucha y acompañamiento, de ayuda en gestiones fuera del hospital (si por circunstancias personales el paciente no tuviera a nadie que lo pudiera realizar), el apoyo emocional al enfermo y su familia o la colaboración en temas de pastoral son algunas de las labores de nuestros voluntarios.

Todo con un mismo fin: lograr el mayor bienestar posible a nuestros enfermos.

 La Formación de Nuestros Voluntarios

Nuestros voluntarios recibirán una formación:

Básica: con el objetivo de darle una visión general del voluntariado para entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la acción social.
Especializada: para profundizar en el conocimiento de la realidad social y formarles en estrategias, técnicas y habilidades para la intervención en cada uno de los campos de acción voluntaria.
Continuada: una formación para mantener actualizados conocimientos y habilidades adquiridas, potenciando las que sean necesarias para garantizar una asistencia de calidad a los pacientes y/o familiares.

¿Quieres ser uno de nuestros voluntarios?

Si dispones de tiempo y quieres colaborar con nosotros, no lo dudes, contacta con nosotros:

Coordinadora Voluntariado: Mª Victoria Mazo Varas

Teléfono de contacto: 91 409 74 23 Ext: 1444/ 6170

email: mmazo@hospitalariasmadrid.org