Buscar Especialista

11 de febrero de 2019

Hospital Beata María Ana acogerá los días 12 y 13 de febrero la exposición itinerante que, bajo el título “Acércate a mi realidad, descubre mis emociones”, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.

11 de febrero de 2019

Hospital Beata María Ana se ha sumado a la Jornada Mundial del Enfermo, que se ha celebrado bajo el lema “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

09 de febrero de 2019

Hospital Beata María Ana de Madrid ha organizado en Madrid una jornada bajo el título “Introducción a la Seguridad del Paciente”, en la que se ha abordado la filosofía y la cultura del estudio de los riesgos, su localización y su prevención. Todo ello forma parte de un plan y estrategia de buenas prácticas y seguridad de los pacientes. Esta jornada es el preámbulo de una serie de acontecimientos que van a presentarse a lo largo del año 2019, incluida una formación específica on line.

08 de febrero de 2019

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la presentación del Plan de Gestión Anual del Hospital Beata María Ana para 2019, también conocido como Plan de Centro.

04 de febrero de 2019

“ESTAR SIEMPRE APRENDIENDO COSAS NUEVAS CONTRIBUYÓ MUCHO A MI RECUPERACIÓN DE UN CÁNCER DE MAMA”. María aporta actualmente su grano de arena a la recuperación de las pacientes operadas de cáncer de mama con la realización de cojines que luego dona a hospitales.

01 de febrero de 2019

El Hospital acogerá charlas y talleres prácticos de autoexploración para la prevención del cáncer de mama Habrá diferentes mesas informativas por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer y del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC)

24 de enero de 2019

La responsable del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Beata María Ana de Madrid, la doctora Carmen Ruano Martín, explica en una entrevista con Infosalus las funciones que implica la especialidad de Anestesiología y Reanimación.

24 de enero de 2019

El Hospital Beata María Ana y el Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (ITACC) colaboran con el Hospital Nuestra Señora del Rosario y el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid en la organización de la jornada “Neuro-Radioterapia.

15 de enero de 2019

Impartida por el Doctor Antonio Sierra García, Director de la unidad de senología del Hospital Beata Maria Ana,

14 de enero de 2019

La superiora provincial de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en España, Matilde Porras, ha nombrado a sor Fuencisla Martín,como Ecónoma provincial y a sor Magdalena Goñi como Secretaria provincial, para el próximo sexenio.

10 de enero de 2019

Las dos iniciativas pretenden mejorar el pronóstico de recuperación de alteraciones motoras y de percepción en pacientes que han sufrido ictus isquémicos

09 de enero de 2019

Los puntos más importantes del abordaje terapéutico propuesto por Michel Le Métayer pasan por corregir las posturas patológicas y por la estimulación de aptitudes motrices bucofaciales innatas y su generalización al momento de la alimentación. Estos objetivos sólo pueden ser alcanzados gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar bien formado.

28 de diciembre de 2018

Durante estos días, se realiza en Madrid el ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES organizado por la Archidiocesis de Madrid.

18 de diciembre de 2018

El Hospital Beata María Ana, en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, recuerda la importancia que en el tratamiento de la enfermedad tiene la rehabilitación, que se une a la medicación, principalmente consistente en corticoterapia, inmunosupresores e inmunomoduladores, que intenta frenar la progresión de los síntomas e incluso revertirlos en algunos casos, de forma temporal.

13 de diciembre de 2018

Se trata de una técnica pionera, guiada por ecografía y ultramínimamente invasiva, que ha sido desarrollada por los doctores Iborra y Villanueva. El compromiso de los nervios del pie en el túnel del tarso es, posiblemente, la principal causa de dolor nervioso periférico en la población mundial

10 de diciembre de 2018

La Unidad de Daño Cerebral de Hospital Beata Ana ha recibido un certificado de colaboración por parte de FEDACE (Federación de Asociaciones de Daño Cerebral).

05 de diciembre de 2018

Desde que la radioterapia se utiliza como tratamiento contra el cáncer, se ha venido observando que, pese a ser una terapia que actúa localmente, en ocasiones tiene un efecto positivo en la enfermedad tumoral a distancia y en lugares que no han sido radiados. Es lo que se conoce como efecto abscopal y fue descrito por primera vez por R.J. Mole en 1953.

05 de diciembre de 2018

Coincidiendo con el Día Internacional de Voluntariado, que se celebra por iniciativa de Naciones Unidas desde 1985 cada 5 de diciembre, el Hospital Beata María Ana, como homenaje a los voluntarios, organiza una comida de convivencia. Posteriormente, tendrá lugar la lectura de una carta de Sor Rosa Gutierrez, Consejera de Pastoral, como homenaje a todos los voluntarios, que con su esfuerzo, cariño y dedicación contribuyen a la construcción de la práctica hospitalaria.

04 de diciembre de 2018

La doctora Beatriz Gavilán, neuropsicóloga de la Unidad de Rehabilitación Infantil de nuestro Hospital, fue la invitada del sexto programa ‘Estoy aquí, ¿me ves?- Hemen nago, ikusten nauzu? donde hablaron Importancia de la neuropsicología en la recuperación del daño cerebral infantojuvenil.

04 de diciembre de 2018

Bajo el lema "Un corazón comprometido con la suerte de muchos", el Hospital Beata Maria Ana organiza los próximos 20 y 21 de diciembre el XII Mercadillo Solidario para recaudar fondos destinados al Proyecto Menni Family Home - India -Kerala

04 de diciembre de 2018

El área de logopedia de la unidad de daño cerebral del Hospital Beata María Ana pone en marcha un proyecto de biblioteca para todos. Además de libros, para no perder de vista las nuevas tecnologías, recomendamos lecturas disponibles en tablet u ordenador, libros con pictos o interactivos, y también actividades relacionadas con la lectura o escritura que se puedan realizar en estos dispositivos.

03 de diciembre de 2018

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una de las principales causas de interrupción normal del desarrollo de un menor, con una incidencia de 250 niños por cada 100.000 al año Desde la Unidad de Daño Cerebral del centro hospitalario recomiendan intervenir lo antes posible, atender la globalidad del niño y llevar a cabo una función de apoyo y acompañamiento durante todo el proceso hasta la transición a la vida adulta

03 de diciembre de 2018

¡Acabamos de estrenar nuestro perfil en Instagram!

30 de noviembre de 2018

El Doctor Marcos de Antonio Fernandez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Hospital Beata María Ana y vocal de la ONG ACOEM (Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo), ha participado como ponente en el simposio “Cooperación Internacional en Traumatología”, que se desarrolló durante el 29º Congreso de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT), celebrado en el Hospital Central de la Defensa “Gomez Ulla” de Madrid.

28 de noviembre de 2018

Cerca de 100 colaboradores del Hospital participaron en la II Jornada de Identidad y Cultura Hospitalidad. Con estos momentos se busca ir creciendo en conocimiento e implicación en la misión del Hospital como obra de las Hermanas Hospitalarias. En esta ocasión nos acompañó Danilo Farneda, coordinador de Pastoral del Complejo Asistencial de Malaga.

27 de noviembre de 2018

El doctor Manuel Villanueva, traumatólogo y director del Instituto Avanfi, que opera en el Hospital Beata María Ana, ha sido reconocido con el primer premio del XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina "Videomed 2018", por la película "Alargamiento de Gemelos Ecoguiado".

26 de noviembre de 2018

El pasado 24 de noviembre durante la sexta jornada, el I Capítulo provincial ha elegido a Matilde Porras González como superiora provincial de España y con ella a las cuatro hermanas Consejeras que le van a acompañar en el próximo sexenio.

23 de noviembre de 2018

Un reciente estudio, presentado en la última reunión de la ASTRO (American Society Therapeutic Radiation Oncology), y llevado a cabo por centros de países como Canadá, Holanda, Australia y Escocia, demuestra que los pacientes que presentan oligometástasis con tumor primario controlado por radioterapia o cirugía aumentan notablemente la supervivencia global si son tratados con radioterapia a dosis ablativas (SBRT) de manera exhaustiva y precisa.

23 de noviembre de 2018

El próximo martes, 27 de noviembre, Hermanas Hospitalarias celebra la II Jornada de identidad y cultura hospitalaria, que reflexionará acerca de la vivencia del valor de la hospitalidad en el contexto sanitario. Danilo Farneda, Coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Centro de las Hermanas de Málaga y miembro de la Comisión Provincial de Pastoral de España, será el encargado de desarrollar la ponencia.