Buscar Especialista

15 de octubre de 2018

Se desarrollará el próximo miércoles 17 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Provincial del Hospital Beata María Ana Está dirigida a terapeutas ocupacionales y profesionales de otras disciplinas relacionadas con la rehabilitación del miembro superior

08 de octubre de 2018

Tendrá lugar en el salón de actos (Sala Planta 1- terraza) del Hospital Beata María Ana a las 17.00 horas del martes 9 de octubre En el mismo acto, se realizará la lectura de un manifiesto que recoge la visión enraizada en valores del Hospital Beata María Ana sobre este campo asistencial

06 de octubre de 2018

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona y que se atribuye a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción. En algunas ocasiones también de trastornos del comportamiento. Las lesiones que general la parálisis cerebral ocurren desde el período fetal y hasta los 3 años. Las lesiones cerebrales después de la edad de 3 años hasta el período adulto pueden manifestarse como parálisis cerebral, pero, por definición, estas lesiones no lo son.

03 de octubre de 2018

Entrevista con la profesora Mónica Yamile Pinzón, de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), que ha visitado la Unidad para conocer su modelo de funcionamiento “Es muy importante conocer en nuestro país y para nuestro posgrado en Neurorehabilitación y pregrado de Fisioterapia lo que en otras partes del mundo se está implementando y cómo podemos profundizar en estas nuevas tendencias”, declara la docente.

02 de octubre de 2018

TRAS UNA LESIÓN CEREBRAL ADQUIRIDA, EL DEPORTE COBRA ESPECIAL IMPORTANCIA EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA NUEVA SITUACIÓN

01 de octubre de 2018

El centro cuenta desde hace seis años con un modelo de tratamiento individualizado que se basa en la tutela completa del paciente desde su ingreso en el hospital hasta que recibe el alta médica

27 de septiembre de 2018

El Hospital Hospital Beata María Ana celebrará el Día Mundial de la Alimentación con una actividad solidaria. Durante toda la jornada del 16 de noviembre se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en la entrada principal del hospital. Todos los alimentos donados irán destinados a las personas atendidas por Cáritas. No faltes. ¡Te esperamos!

14 de septiembre de 2018

Los linfomas son una variedad de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos, llamados linfocitos, que son las células sanguíneas encargadas de la defensa de nuestro cuerpo. Esta proliferación maligna de linfocitos se produce generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero a veces afecta también a otros tejidos como el hígado y el bazo. Durante el desarrollo de la enfermedad se produce una merma en el funcionamiento del sistema inmunitario (las células encargadas de la defensa del organismo) que puede ser más severa cuanto más se haya diseminado la enfermedad. Además, si la médula ósea se ha visto afectada puede producirse anemia u otros cambios en las células de la sangre.

12 de septiembre de 2018

• La enfermedad La migraña es un trastorno neurológico común. La migraña se suele presentar como un dolor de cabeza pulsátil e intenso, de duración variable, que habitualmente afecta a un solo lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, tales como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión; neurológicos o gastrointestinales, que pueden provocar nauseas y vómitos.

10 de septiembre de 2018

Hospitales Católicos de Madrid (HCM), la red formada por nueve hospitales pertenecientes a instituciones religiosas y ubicados todos ellos en el centro urbano de Madrid, ha alcanzado en la última encuesta de satisfacción del paciente, correspondiente al primer semestre de 2018, una puntuación media agregada de 93,55%.

06 de septiembre de 2018

El nuevo servicio, dirigido por el Dr. José Vigaray Conde, coordina siete unidades médicas del hospital e integra a un equipo compuesto por 15 facultativos especializados en diferentes campos de la medicina

27 de julio de 2018

Hospital Beata María Ana, con motivo del Día Mundial de Hepatitis, que se celebra el próximo 28 de julio, ha elaborado una guía práctica en la que se describe la naturaleza de la enfermedad, así como la incidencia de la misma en nuestro país y las diferentes formas de tratamiento. En este sentido, Hospital Beata María Ana cuenta en su área Digestivo Médico Quirúrgica, con una Unidad de Hepatología en la que se presta una especial atención a los pacientes con hepatitis A, B o C, a los que se aplica un tratamiento óptimo con fármacos antivirales de última generación que consiguen la curación o el control de la infección viral en más del 95% de los casos con una excelente tolerancia y mínimos o nulos efectos secundarios.

26 de julio de 2018

Disponer del perfil genético del paciente resulta muy valioso para contar con una posible orientación en el abordaje de tumores de origen desconocido; es decir, en aquellos casos en que se presentan metástasis, pero no se conoce el origen del tumor.

26 de julio de 2018

Carlos Enrique Rodríguez Jiménez, endocrino de Hospital Beata María Ana, es uno de los mayores expertos en nutrición en España. Discípulo de Gregorio Marañón, el Dr. Rodríguez estudia la intersección entre la comida, las emociones, y la flora intestinal, esa colonia de bacterias que convive con nosotros, y que todo parece indicar que hace mucho más de lo que pensábamos. En una entrevista en eldiario.es, defiende que “hay una relación entre la microbiota (la comunidad de microorganismos vivos que vive en el tubo digestivo), el sistema inmunitario y el cerebro, una comunión entre el “cerebro uno” y el "cerebro dos”, que es el que tenemos en el intestino. “Aunque no nos enteremos, somos como un ovillo, y ningún sistema se mueve sin el permiso del otro”, afirma.

25 de julio de 2018

Asimismo, más de 9 de cada diez pacientes señalaron su disposición a recomendar a otros pacientes los servicios de esta red de centros