Buscar Especialista

09 de mayo de 2019

La humanización en la atención centra el I Congreso Nacional de Bioética Hermanas Hospitalarias España

El I Congreso Nacional de Bioética Hermanas Hospitalarias España, inaugurado por Begoña Pérez, Consejera del Gobierno General; Alberto Martín de la Mata, gerente provincial de Hermanas Hospitalarias España; Marc Antoni Broggi, Presidente del Comité de Ética de Cataluña y José Antonio Larraz, Director Asistencial de nuestra Institución en España, ha reunido en Barcelona, en la sede del Hospital San Rafael, a más de 170 profesionales.

 

El objetivo que se han propuesto estas jornadas ha sido poner en evidencia la necesidad de humanizar la atención que se ofrece en el ámbito de la salud, donde sigue primando la calidad técnica del proceso de tratamiento, olvidando los necesarios cuidados y la calidez en el trato.     
 
Esta humanización en la atención se basa en situar a la persona en el centro del sistema, siendo esta el eje de toda actuación y teniendo en cuenta sus necesidades más allá de su patología. “Nadie puede poner en duda la excelencia técnica del sistema de salud y los grandes avances que se han llevado a cabo a nivel científico”, recordó Alejandro Florit, director de Identidad Hospitalaria de Hermanas Hospitalarias España. “Pero la ciencia no debe imponerse a la humanización”. 
 
Por parte del Hospital Beata María Ana, asistieron al Congreso Sor Margarita Vicente, superiora del Hospital; Mónica Santos, Directora de Enfermería; Pilar Bravo, Supervisora, Elías Díaz-Albo, Coordinador Médico de la Unidad de Cuidados Paliativos; Francisco Carlos Rueda, Supervisor de Hospitalización y  Mariví Mazo, Verónica Martin, DUE de la Unidad de Paliativos.