Buscar Especialista

15 de julio de 2019

Hospital Beata María Ana atendió durante el año 2018 a más de 350 pacientes con daño cerebral

Pertenece a la Red Menni de Daño Cerebral, que agrupa a los centros de Hermanas Hospitalarias que han creado servicios especializados en este campo de la medicina

 Hospital Beata María Ana, como centro integrante de la Red Menni de Daño cerebral, atendió en 2018 a más de 350 pacientes en sus diferentes unidades de especialización de Daño Cerebral. 

 
En concreto, la Unidad Ambulatoria de personas adultas recibió a 157 pacientes, mientras que la Unidad Ambulatoria Infantil trató a 88 personas. A ellas hay que sumar más de 24.000 consultas atendidas.  
 
Por su parte, la Unidad de Hospitalización de Daño Cerebral de Hospital Beata María Ana registró durante 2018 un total de 95 ingresos, lo que eleva el número de estancias a 11.162, con una media de 94,59 días por paciente. 
 
La Red Menni de Daño Cerebral agrupa a todos los centros de Hermanas Hospitalarias que han creado servicios especializados en la rehabilitación y el cuidado de las personas con daño cerebral. En la actualidad está compuesta por 193 camas repartidas en 11 centros por toda la península y Canarias, que ofrecen rehabilitación ambulatoria, rehabilitación infantil, centros de día y unidades de hospitalización.
 
Según los datos de la memoria anual de la Red Menni, durante el año 2018 los centros integrantes atendieron a más de 2.000 personas y realizaron un total de 140.000 consultas y sesiones de rehabilitación. 
 
Los centros de la Red Menni mantienen además una intensa actividad en el área de la docencia y la investigación, con convenios suscritos con diferentes universidades para la formación de terapeutas que trabajan en la neurorrehabilitación. 
 
En este sentido, el Hospital Beata María Ana, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, pondrá en marcha durante en los próximos meses uno de los proyectos destacados de la Red, dedicado a neuromodulación no invasiva para tratar las secuelas del ictus.