Buscar Especialista

30 de noviembre de 2017

Alumnos de medicina en el Hospital Beata María Ana

Segundo año consecutivo del acuerdo de prácticas "Alumnos de medicina" con la Universidad Francisco de Vitoria.

En el mes de noviembre hemos vuelto a recibir en el Hospital a los alumnos de tercer curso de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria. El acuerdo con la Universidad, que se firmó en el año 2016, tiene la finalidad de promover y fomentar la formación, no sólo en el sentido de los propios alumnos de medicina sino que además se suscribe en este acuerdo, una serie de posibilidades para nuestros profesionales como son ayudas a la investigación y carrera docente.
 
La primera acción derivada de este convenio fueron las Prácticas de Estudiantes de Medicina. Un total de 7 alumnos de tercero de Medicina realizarán rotaciones en las diferentes áreas asistenciales de nuestro centro (Farmacia, Radiología, Hospitalización de Medicina Interna, Urgencias,…). Las prácticas, tuteladas en todo momento por facultativos responsables, son de vital importancia ya que son la primera puerta de entrada al mundo laboral; permiten conocer al alumno cómo es un hospital por dentro, ver cómo funciona y cómo se organiza.
 
Es importante además que seamos conscientes de la responsabilidad que se nos confiere en su formación académica y humana, enseñándoles nuestros valores y nuestra profesionalidad. Se acercaran a una medicina de agudos y a otra medico-sanitaria que en muchos centros por los que habitualmente rotan los alumnos de medicina no existe o está mal representada.
 
Este convenio es una gran oportunidad para mejorar, transmitir conocimiento, nuestra manera de trabajar y nuestros valores. Es importante que todos colaboremos con ellos para hacerles ser grandes médicos ya que nuestro futuro está ahora en sus manos.