Buscar Especialista

12 de abril de 2018

Feria del Voluntariado en la Universidad San Pablo CEU

El Hospital Beata María Ana, la Clínica San Miguel LRHP y el Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos participan en la feria del voluntariado de la Universidad San Pablo CEU con el objetivo de dar a conocer los programas de voluntariado que desde los tres centros se están llevando a cabo.

Desde primera hora de la mañana una representación de los tres centros de la Comunidad de Madrid de Hermanas Hospitalarias participa activamente en la Feria del Voluntariado que la Universidad San Pablo CEU organiza en una de sus sedes de la capital. El objetivo de esta feria es fomentar el compromiso de sus alumnos en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna, mediante el servicio al bien común. Y desde Hermanas Hospitalarias vamos a presentar las distintas posibilidades de voluntariado que ofrecemos en nuestros centros de la Comunidad de Madrid.

El Papa Francisco, buen conocedor de la realidad, nos está urgiendo a generar un cambio de mentalidad positivo, a acercarnos de corazón al hermano que sufre, con el objetivo de conocer sus necesidades y acompañarle, trabajar juntos para hacer posible una vida más digna a los que viven en la más absoluta pobreza, olvido, abandono, o son víctimas del maltrato y la injusticia; esta ha de ser nuestra opción.

Desde la Universidad San Pablo CEU quieren que sus alumnos, y toda la comunidad educativa CEU, esté capacitada para reali­zar una larga, profunda y amorosa mirada a la realidad, y se comprometa con ella, al más propio estilo de la Iglesia, con el convencimiento de que un mundo mejor sí es posible. Por eso, en esta feria de voluntariado, van a mostrar, apoyar, conocer y agradecer el compromiso, la generosidad y el trabajo de tantas personas e instituciones que animan la vida de muchas personas y comuni­dades, con las que desde el CEU colaboramos a lo largo del año. Y mostrar, al mismo tiempo, muchas realidades de voluntariado que han ido surgiendo entre nosotros.


Una feria en la que conocer otras realidades, palpitar con el entusiasmo de hacer el bien, sumar esperanza y ayudar a quienes más lo necesitan.