Actividades del Hospital Beata María Ana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

El Hospital Beata María Ana se vuelca un año más con la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, una jornada que sirve para reflexionar y concienciar acerca de la prevención de una enfermedad que desgraciadamente, según las estadísticas clínicas, terminará sufriendo una de cada ocho mujeres.

Para ello, el Hospital Beata María Ana ha preparado un documento gráfico que resume cuatro actitudes fundamentales para prevenir y diagnosticar precozmente la enfermedad. Estas actitudes son: Mantener una alimentación basada en el consumo de frutas y verduras, desterrando las grasas; llevar un estilo de vida saludable, con la práctica de, al menos, 150 minutos de ejercicio físico a la semana; realizarse la autoexploración mamaria una vez al mes, y pasar consultas periódicas en las unidades especializadas de mama, como de la que disponemos en nuestro hospital.

Asimismo, a lo largo del día, el centro contará con diversas mesas informativas en las que participarán miembros de la Asociación Española contra el cáncer y de Ausonia. La marca de higiene femenina, además, ofrecerá pañuelos, camisetas y pulseras a todos aquellos pacientes del hospital que se acerquen hasta su stand.

Compartir esta noticia: