Al habla con… Olga Gines, Directora Gerente de Hospital Beata María Ana

“El gran activo del Hospital Beata María Ana son sus trabajadores”

Hace 131 años desde que Hermanas Hospitalarias pusiera el germen de lo que hoy es uno de los hospitales más importantes de Madrid: el Hospital Beata María Ana.  El centro, que comenzó siendo un lugar destinado al cuidado y educación de niñas pobres y huérfanas, es hoy un referente sanitario en especialidades como el Daño Cerebral, la Oncología Radioterápica, la atención paliativa o la Rehabilitación.

Situado en la calle Dr. Esquerdo, el edificio que alberga el hospital ha mantenido sus características estéticas originales tras un ambicioso plan director, se ha procedido a una renovación completa de las instalaciones, que ha dado lugar a que en la actualidad sea un centro totalmente renovado que cuenta con los últimos avances tecnológicos.

Hospital Beata María Ana cuenta en la actualidad con una plantilla de 400 profesionales, a los que se suman otros 350 con contratos de servicios profesionales. “El gran activo del hospital son sus trabajadores: profesionales con una gran capacidad técnica, y también con una gran capacidad humana que responden a los valores de una institución como Hermanas Hospitalarias”, asegura Gines.

El hospital es actualmente un centro médico – quirúrgico que engloba a todas las especialidades médicas y que atiende a lo largo del año más 22.000 urgencias, realiza 8.500 cirugías, 115.000 pruebas diagnósticas y tiene más de 42.000 estancias. Además, el número de consultas externas asciende hasta las 180.000.

Hospital Beata María Ana cuenta con unidades de media estancia y unidades de corta estancia y quirúrgicas. Las más destacadas de su cartera de servicios son la Unidad de Oncología Radioterápica, que cuenta con una dotación tecnológica puntera representada por un acelerador lineal TrueBeam STX, con tecnología Novartis; y la Unidad de Daño Cerebral, cuyos avances tecnológicos están a la vanguardia, con un servicio de robótica destinado a la rehabilitación del miembro superior.

“El futuro de Hospital Beata María Ana pasa por la creación de unidades multidisciplinares que den respuesta a las necesidades reales de los pacientes”, asegura Olga Gines.

En este sentido, las últimas incorporaciones dentro de las especialidades del centro han consistido en la puesta en marcha de una Unidad de Medicina y Cirugía Deportiva, una Unidad de Intolerancia Alimentaria y una Unidad de Cirugía Ecoguiada mínimamente invasiva.

En Hospital Beata María Ana se vela por ofrecer un trato muy humano a los pacientes. “La suma de las últimas innovaciones tecnológicas, unas magníficas instalaciones, y unos profesionales que atienden con una gran calidad humana, hacen que la experiencia del paciente sea muy satisfactoria”, asegura la Directora Gerente del Hospital, Olga Gines.

 

Compartir esta noticia: