Alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales en la hemiplejia infantil

Además de las dificultades motoras, son frecuentes las alteraciones en la esfera emocional y cognitivo-conductual, que suelen manifestarse en el ámbito escolar y del aprendizaje con un importante impacto en el desarrollo personal y social de los menores. la doctora beatriz gavilán, neuropsicóloga de la unidad de rehabilitación infantojuvenil del Hospital Beata Maria Ana, abordó las peculiaridades del daño cerebral infantil en el último congreso de la sociedad española de rehabilitación y medicina física.

La hemiplejia infantil, cuyo común denominador es la presencia de una lesión focal de la corteza cerebral, obedece a diversas causas; entre ellas, las más habituales son las vasculares, traumáticas e infecciosas. Cuando la lesión se produce antes de los 3 años se habla de parálisis cerebral infantil.

La doctora Beatriz Gavilán Agustí, neuropsicóloga de la Unidad de Rehabilitación Infantojuvenil del Hospital Beata María Ana, participó como ponente en el 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) para hablar sobre las peculiaridades de la hemiplejia infantil, la evaluación de los trastornos que apareja, así como de aquellas intervenciones que se han mostrado eficaces en su manejo.

Leer noticia completa en Web Red Menni de Daño Cerebral >>

Compartir esta noticia: