Covid-19/Los pacientes relatan su experiencia en el Hospital Beata María Ana

ENRIQUE, PACIENTE DE COVID-19 EN EL HOSPITAL BEATA MARÍA ANA: “EL TRATO QUE ME DIO EL PERSONAL SANITARIO FUE SIN DUDA LA MEJOR MEDICINA PARA LOS DÍAS QUE ESTUVE INGRESADO”

Enrique es uno de los paciente superado el coronavirus en el Hospital Beata María Ana. “El trato que me dio el personal sanitario fue sin duda la mejor medicina para los días que estuve ingresado”, asegura tras salir de alta hace unos días.

El proceso de su enfermedad comenzó con fiebre alta persistente y malestar que fue evolucionando a peor tras once días en casa. Cuando acudió a su centro de salud, la saturación de oxigeno era del 91% por lo que los médicos recomendaron su ingreso en el hospital.

Enrique, que ya había sido paciente del centro, asegura que la comunicación de los profesionales sanitarios con su familia ha sido muy buena: “Son excelentes profesionales tanto en el aspecto científico-técnico como en el humanitario”, subraya, y dice sentirse “muy agradecido” por el trato recibido. Además, anima a reconocer la labor del personal sanitario tras la pandemia:

Sabíamos todos antes de esta situación que su trabajo es muy importante, pero después de todo lo que está pasando espero que la sociedad pueda devolverles ese reconocimiento que se merecen y muchas veces olvidamos”

El paciente lanza también un mensaje de optimismo a todos los pacientes que en estos momentos están ingresados por Covid-19: “Como en todas las situaciones complicadas en la vida hay que ser positivo y optimista. Luchar con todas las fuerzas y dejar que el personal sanitario haga el resto”. Asimismo, recuerda la necesidad de extremar las medidas de higiene y de “usar mascarillas para no contagiar a quienes nos cuidan”.

Compartir esta noticia: