“CADA DÍA RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO EN FAVOR DE LA CALIDAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS PACIENTES”
El Dr. Jesús Garijo, director médico del Hospital Beata María Ana, define los rasgos que definen la atención al paciente en el centro
El Hospital Beata María Ana se suma a la celebración del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, una jornada que tiene como objetivo promocionar la participación de los ciudadanos europeos para conseguir mejoras en todo lo referente a su salud a través de la Carta de los Derechos de los Pacientes, un texto que establece catorce puntos que garantizan una atención médica equitativa e igualitaria para todos los ciudadanos de la Unión Europea.
De acuerdo con esta carta, promulgada en el año 2007, se establece que todas las personas tienen derecho a la prevención de la enfermedad, así como poder acceder a los servicios de salud cuando lo requieran. También tienen el derecho a estar informados, al previo consentimiento y a la libre elección, dejando de lado todo tipo de discriminación. Por otro lado, la misiva defiende el derecho a la intimidad, confidencialidad, respeto y seguridad del paciente.
A este respecto, el director médico del Hospital Beata María Ana, Jesús Garijo, explica: desde el Hospital Beata María Ana trabajamos cada día en pro de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes, y para ello llevamos adelante una labor de revisión y mejora constante de nuestros protocolos. Este trabajo concierne tanto al personal administrativo como al conjunto del equipo sanitario, y pone en el centro de la organización al paciente”.
Subraya además el doctor Garijo que “los profesionales del Hospital Beata María Ana estamos alineados en los valores que promueven los centros de Hermanas Hospitalarias, donde concebimos a la persona en su completa integridad, partiendo del principio de que el ser humano es un ente completo, con necesidades físicas y espirituales que hay que atender por igual”.
“Es precisamente en este aspecto donde radica uno de los principales valores diferenciales de un hospital como el nuestro, que además de ofrecer una cobertura sanitaria integral, apoyándose en la más avanzada tecnológica al servicio de la ciencia, ofrece el acompañamiento humano y espiritual que cualquier persona necesita en momentos de dificultad por la enfermedad. Un compromiso que renovamos día a día en favor de la calidad y el bienestar de nuestros pacientes, que es nuestro principal objetivo como centro hospitalario”, concluye.