Hospital Beata María Ana dispone en dentro de su cartera de servicios de una unidad especializada en senología. Esta unidad se encarga, bajo la dirección del propio doctor Sierra, de la realización de chequeos periódicos y de orientar y acompañar a la mujer en el proceso de su enfermedad. Todo el proceso diagnóstico y de tratamiento se realiza íntegramente en el hospital, lo cual supone una gran comodidad para la paciente y contribuye a que exista una comunicación fluida entre los diferentes profesionales médicos que intervienen en el proceso, siendo el médico senólogo el responsable del proceso y el interlocutor directo con la paciente.
Los chequeos que realiza la Unidad de Senología de Hospital Beata María comienzan con una entrevista a la paciente y la apertura de la historia clínica por parte del médico senólogo. Tras esta primera toma de contacto, las diferentes etapas del proceso son las siguientes:
- Exploración clínica.
- Solicitud de pruebas diagnósticas necesarias de forma individualizada para cada paciente, en función de:
- Edad
- Antecedentes personales y familiares
- Historial Clínico actual
- Análisis de los resultados de las pruebas diagnósticas por el médico senólogo
- Diagóstico
- Orientación a los tipos de tratamiento: Médico o Quirúrgico
Las pruebas que se realizan para llevar a cabo el diagnóstico son hasta cinco (Mamografía, Ecografía de mama, RMN de mama, Punción o Estudios genómicos) y todas ellas se realizan dentro del mismo Hospital, con la comodidad y seguridad que eso supone para la paciente.