El diario decano de la prensa española ha distinguido al Hospital Beata María Ana por ser “un referente en la Comunidad de Madrid por su unidad de Daño Cerebral tanto para niños como adultos”. Asimismo, ha destacado las técnicas innovadoras de rehabilitación utilizadas en pacientes con lesiones cerebrales, y la “tecnología robótica y de realidad virtual utilizada al servicio de logopedia y rehabilitación neuropsicológica”.
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana inició su actividad en septiembre de 1999 como servicio monográfico de atención a las lesiones cerebrales sobrevenidas y está dirigido en la actualidad por el Dr. Marcos Ríos Lago. Durante 2018, el centro atendió a más de 350 pacientes en sus diferentes unidades de especialización de Daño Cerebral.
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana forma parte la Red Menni de Daño Cerebral, que agrupa a todos los centros de Hermanas Hospitalarias que han creado servicios especializados en la rehabilitación y el cuidado de las personas con daño cerebral. En la actualidad está compuesta por 193 camas repartidas en 11 centros por toda la península y Canarias, que ofrecen rehabilitación ambulatoria, rehabilitación infantil, centros de día y unidades de hospitalización.
>Ver noticia en ABC Salud