Este hospital se suma así al reciclaje incentivado, ya que, al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan a través de la colaboración con proyectos e iniciativas sociales y ambientales. Por ejemplo, a nivel nacional, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas al Banco de Alimentos o la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), con el objetivo de proteger la biodiversidad en la región.
De esta forma, además de facilitar la circularidad de las latas y botellas de plástico de bebidas, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje, también se podrá contribuir con causas de diversa índole.
“En el Hospital Beata María Ana trabajamos día a día por mantener el servicio centrado en nuestros pacientes y sus familias, sin olvidar el ecosistema que nos rodea a todos los niveles: social y ambiental. Este año hemos incorporado en el centro un Grupo de Trabajo de Medio Ambiente de donde salió la idea de instalar esta máquina RECICLOS de Ecoembes, que no sólo tiene el fin de sensibilizar y facilitar el reciclaje de los envases y, por tanto, el cuidado del medio ambiente, sino que además tiene un componente social. Los usuarios de RECICLOS podrán convertir su reciclaje en acciones positivas hacia los demás, como son acciones de Acompañamiento a Mayores o Recaudación para Emergencias Sociales como el Terremoto de Turquía. Agradecemos a Ecoembes este tipo de iniciativas que, sin duda, nos ayudan a convertirnos en un Hospital verde, saludable y socialmente responsable”, indica Paloma Fernández, Jefa de Organización y Calidad del Hospital Beata María Ana.
“Es importante que el reciclaje esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que adquiere una mayor importancia en lugares como el Hospital Beata María Ana de Jesús de Madrid, donde coinciden diariamente multitud de personas. En este sentido, las máquinas RECICLOS facilitan este gesto, permitiendo que los ciudadanos puedan depositar en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas, reciclando y obteniendo puntos al hacerlo, que pueden donar a distintas causas como, en este caso, al Banco de Alimentos y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), con el objetivo de proteger la biodiversidad en la región. De esta forma, cuidan el medioambiente al mismo tiempo que colaboran con su entorno y con aquellos que viven en él”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.