Ambos presentaron una ponencia acerca de los “Trastornos de atención en niños con daño cerebral sobrevenido: últimos avances de tratamiento”.
El daño cerebral adquirido en la infancia suele ser de naturaleza generalizada (traumatismos craneoencefálicos, epilepsias, algunos tipos de cáncer, etc.). Por este motivo, una de las habilidades cognitivas que habitualmente se ve alterada, sea cual sea el origen, es la atención.
Para conseguir una integración escolar y social satisfactoria tras un daño cerebral, es fundamental tener muy en cuenta el tratamiento de las dificultades atencionales dentro del plan de rehabilitación multidisciplinar pautado. Son diversos los recursos que a día de hoy se emplean en el ámbito de la rehabilitación, pero no todos están igualmente validados y es preciso aumentar el número de investigaciones para averiguar con precisión en qué momento, de qué forma y con qué tipo de pacientes es más útil cada una de estas herramientas.
Para más información: http://www.dañocerebral.es/trastornos-de-atencion-en-ninos-con-dano-cerebral-sobrevenido-ultimos-avances-de-tratamiento/