El Hospital Beata María Ana recibe pacientes del SERMAS para la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido

Los hospitales públicos de Madrid ya tienen la documentación y han comenzado a enviar los primeros pacientes a nuestro hospital. El acuerdo contempla 18 camas y 23 plazas de hospital de día.

El Hospital Beata María Ana ha comenzado a recibir pacientes procedentes del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 8 de marzo adjudicó a tres centros, entre ellos el Hospital Beata María Ana, un contrato para tratar a pacientes con daño cerebral reversible.

Gracias a esta iniciativa, y por primera vez, los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid remitirán pacientes a nuestro hospital para prestarles tratamiento rehabilitador, una vez superada la fase aguda y hasta su retorno al entorno domiciliario.

Los pacientes iniciarán su tratamiento en la unidad de hospitalización pasando, cuando su situación clínica lo permita, a rehabilitación en hospital de día (tratamiento en régimen ambulatorio en horario de 9 a 19 horas). El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, en el caso del Hospital Beata María Ana contempla el concierto de 18 camas y 23 plazas de hospital de día.

El Hospital Beata cuenta con una larga trayectoria en la rehabilitación del daño cerebral adquirido o sobrevenido. Una de las causas más habituales del daño cerebral son los ictus, accidentes cerebrovasculares que pueden ocurrir a cualquier edad pero cuya mayor incidencia se produce a partir de los 65 años.

Para más información, acceda a la web de la Red Menni de Daño Cerebral www.dañocerebral.es 

Compartir esta noticia: