Hospital Beata María Ana organiza el próximo lunes 29 de octubre, en Novotel O’Donnell, una jornada sobre intolerancia alimentaria y disbiosis intestinal, dirigida a los pacientes con estas dolencias. El Dr. José Vigaray, director del servicio Inmunomet del hospital, será uno de los principales ponentes.
El programa comenzará a las 9.00 con una conferencia por parte del Dr.Vigaray y el dramaturgo José Luis Alonso, que abordarán el estado de la situación desde la visión del profesional y del paciente. Posteriormente, hasta las 11:00 horas, se desarrollarán sendas ponencias por parte de los doctores Rey Díaz Rubio, De la Puerta y Suárez, además del propio Dr. Vigaray, que servirán para profundizar en la materia y ofrecer al paciente una visión completa de estas dolencias.
A partir de las 11.00 horas será el turno del Dr. López Rueda, que disertará sobre el sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), y al que le seguirá un panel del Dr. Rodríguez Jiménez sobre las consecuencias metabólicas que la intolerancia alimentaria y la disbiosis intestinal generan sobre los pacientes. La parte expositiva se cerrará con el Dr. Vigaray, que hablará sobre las consecuencias inmunológicas.
Rueda de prensa de presentación de la Asociación Española de Pacientes con Intolerancia Alimentaria y del nuevo servicio Inmunomet
El final de la jornada, a partir de las 13.30 horas, acogerá la presentación y posterior rueda de prensa, por parte de los doctores López Rueda y Vigaray, de la Asociación Española de Pacientes con Intolerancia Alimentaria y del nuevo servicio Inmunomet de Hospital Beata María Ana.
Este servicio es el primero que se crea en España con carácter multidisciplinar dedicado a la asistencia de pacientes con malabsorción alimentaria y disbiosis intestinal. Está dirigido por el Dr. José Vigaray Conde, y en él trabajan de manera coordinada especialistas de alergia, digestivo, endocrinología, neurología, medicina interna, psicología y nutrición y colaboran todas las unidades y servicios del Hospital Beata María Ana, y en particular las de Digestivo Medico Quirúrgica (endoscopias y pruebas funcionales), Laboratorio Clínico, Diagnóstico por Imagen, Reumatología, Neumología y ORL.
El servicio Inmunomet del Hospital Beata María Ana aplica un método propio para el abordaje de estas enfermedades, basado en la secuencia: diagnóstico individualizado, consejo alimentario, suplementación y terapia médica y psicológica. Asimismo, lleva adelante líneas de investigación propias aplicadas a sus protocolos, destacando el desarrollo de nuevos test genéticos, estudio de metabolitos bacterianos (metaboloma) y desarrollo de una base de datos con modelos de asociación estadística e hipótesis predictivas.