Hospitales Católicos de Madrid, los Religiosos Camilos, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, CONFER y la Federación Lares subrayan la importancia de acompañar al paciente en el final de su proceso vital, velando por su bienestar y aplicando las herramientas necesarias para evitar que este sufra.
Los ocho centros que conforman el grupo hospitalario HCM, entre los que se encuentra Hospital Beata Maria Ana, junto a sus compañeros sanitarios de otras instituciones y hermandades, se plantan frente a una Ley de Eutanasia que no ofrece garantías para los profesionales sanitarios que no quieran aplicarla.
“Nos importan las personas y tenemos la obligación de acompañarlas en su proceso vital. Morir con dignidad es disponer desde el inicio con las herramientas terapéuticas y el acompañamiento de profesionales y seres queridos. Para ello tenemos los Cuidados Paliativos”, ha declarado la presidenta de HCM, Olga Ginés, en la Jornada de Presentación del Manifiesto de los Religiosos Sanitarios ante la Ley de Eutanasia.