Jornada de convivencia del Voluntariado

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en el hospital la jornada de convivencia del voluntariado.

Haciendo gala de la mejor gestión del tiempo, se celebró una comida, una sesión de formación y finalmente una emotiva Eucaristía en recuerdo y despedida de nuestra compañera y amiga voluntaria Rosalía.

La comida discurrió entre risas, anécdotas y momentos de distensión, y seguidamente se celebró una jornada de formación a cargo de Marcela Coldumbide, con el tema “Equilibrio emocional y atención plena para la actividad voluntaria”. En el inicio de la sesión, participaron la gerente del hospital, Olga  Ginés, y Aurelio Capilla, director médico. Ambros agradecieron a los voluntarios su labor y les animaron a seguir formándose para acompañar a todas aquellas personas, enfermos y familiares, que están pasando por momentos de especial dificultad y fragilidad.

A las 19:30h en la Capilla del hospital y junto a las Hermanas, se celebró la Eucaristía dedicada este día al recuerdo y gratitud también por el tiempo compartido con Rosalía, fallecida el pasado 15 de abril.  La Misa fue celebrada por el Padre Francisco, capellán del hospital Ramón y Cajal, quien compartió y acompañó durante los últimos 9 meses de su vida, en los que estuvo hospitalizada.

Como punto y final de la jornada, la coordinadora de voluntariado, Mariví Mazo, dedicó unas emotivas palabras al recuerdo de Rosalía, su iniciación en el voluntariado del hospital, dedicación, entrega.

Voluntarios Hospital Beata María Ana

Compartir esta noticia: