Olga Ginés, directora gerente del Hospital Beata María Ana, ha tenido el honor de participar en el Health Strategy Summit, dentro de Healthnology España 2024, representando a Hospitales Católicos de Madrid (HCM). Este evento ha sido una gran oportunidad para debatir sobre los grandes retos que enfrenta el sector de la salud, y en especial la sanidad privada, en su esfuerzo por innovar sin perder de vista la calidad asistencial.
Durante su intervención, se abordaron temas fundamentales como:
– Las estrategias para integrar tecnología en la mejora de los servicios, un aspecto crucial para seguir evolucionando.
– La importancia de una verdadera colaboración público-privada que trascienda las etiquetas de «sanidad pública» o «privada» y se enfoque en lo más importante: el paciente.
– El papel clave de los pacientes en la innovación, quienes deben estar en el centro de todo lo que hacemos en salud.
La palabra clave que resonó a lo largo del día fue accesibilidad. Todos los debates giraron en torno a cómo hacer que los servicios sean más accesibles y eficientes, buscando una atención de alta calidad, más cómoda y cercana para los pacientes.
«Como líderes en el sector salud, debemos enfocarnos en lo realmente importante: ser eficientes, aprovechar los recursos de una sanidad sin apellidos, para que los pacientes reciban atención rápida, de calidad, con la mejor precisión, en infraestructuras adecuadas y apoyados por la tecnología más avanzada. Todo lo demás pasa a un segundo plano si no cumplimos con este propósito», explica Olga Ginés en una publicación en su perfil de LinkedIn.