Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria valoran sus prácticas de inmersión clínica precoz en paliativos y psicología en Hospital Beata María Ana por encima de la media del resto de centros

El Hospital Beata María Ana colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en la formación de sus alumnos de Medicina en su primer ciclo de formación.

Dentro de estas prácticas curriculares los alumnos de 2º realizan la Inmersión Clínica Precoz en Paliativos y Psicología en la Unidad del Centro. Una vez finalizado el periodo de estas prácticas, los alumnos han valorado su formación en el hospital con una nota de media 5,39 puntos sobre 6, frente a los 5,23 puntos que han obtenido el resto de centros adscritos a la universidad.

Los estudiantes de la UFV han valorado especialmente el interés de los tutores de Hospital Beata María Ana en su formación, a los que otorgan 5,86 puntos sobre un máximo de 6, así como el clima de trabajo con los profesionales que rotaron y la capacidad de enseñanza de sus tutores, que valoran con 5,71 y 5,57 puntos, respectivamente. Además, los médicos en prácticas consideran que la planificación de las prácticas en el centro fue adecuada (5,43 puntos sobre 6) y la que metodología empleada en las prácticas les fue muy útil (5,29 puntos).

Compartir esta noticia: