Mónica Santos, Directora de Enfermería del Hospital Beata María Ana: “he vivido uno de los momentos más duros de toda mi carrera”

Mónica Santos, directora de Enfermería del Hospital Beata María Ana, asegura en un artículo publicado en Contigo (el boletín informativo de Hermanas Hospitalarias),que la situación a la que se ha tenido que enfrentar con motivo de la pandemia de Covid-19 ha sido “la más dura de toda mi carrera”.

“Los momentos desde el inicio fueron duros, caóticos y desgarradores”, dice Mónica Santos, quien afirma haber vivido situaciones “nunca antes vistas”, que les obligaron sobre todo al principio de la crisis sanitaria a “tomar decisiones sobre la marcha, cambiantes en función de las necesidades y de los recursos disponibles”.

Asimismo, la directora de enfermería del hospital afirma que es en estas situaciones cuando “aflora la verdadera esencia de las personas, y donde se descubren los verdaderos valores profesionales, la verdadera actitud vocacional”. En este sentido, agradece a todo el personal sanitario, personal administrativo, mandos intermedios y todo el equipo directivo del Hospital Beata María Ana, la labor realizada durante este tiempo.

En su texto, Mónica Santos también comparte un recuerdo muy especial para el Dr. Aurelio Capilla, director médico del hospital fallecido por Covid-19, de quien destaca su “alto sentido de la responsabilidad, su espíritu incansable y su gran valor como ser humano”. Mónica asegura que ha sido una pérdida “desgarradora” y agradece “haber podido compartir y aprender tanto de él durante los años vividos”.

Compartir esta noticia: