El Hospital Beata María Ana ha instalado en la entrada principal del centro una pieza que perteneció al edificio histórico que hoy acoge las instalaciones del hospital. La pieza, realizada en acero al carbono y soldadura eléctrica, fue en un su día parte de hall de la entrada al edificio principal y estuvo en uso hasta la última transformación del edificio. Se trata de una obra que presenta una pequeña cruz, así como unas figuras similares a unas rocas, labradas en chapa de acero.
Orlas de la antigua Escuela de Enfermería
Asimismo, en las últimas semanas se han instalado en las paredes de la planta -2 del hospital una serie de orlas de las diferentes promociones que pasaron por el centro cuando éste era Escuela de Enfermería. Se trata de fotografías que reúnen a las promociones desde el año 1962 a 1980, y en las que aún hoy se reconocen algunas Hermanas enfermeras del hospital. Las instalaciones de lo que hoy es el Hospital Beata María Ana fueron destinadas desde finales de los años 50 a diferentes escuelas de formación para mejorar la capacitación profesional del personal, convirtiéndose todas ellas en una referencia para el sector sanitario en Madrid.
Todos estos elementos contribuyen a recordar los 133 años que nuestro centro lleva prestando servicio a los madrileños, y refuerzan el sentimiento de pertenencia a una institución histórica que ha velado desde su fundación por el cuidado de los más necesitados.