Solidaridad

Hospital Beata María Ana

Desde nuestra Institución, además de ilusionar, encaminar y cohesionar equipos, creamos una cultura organizativa que busca compromisos colectivos en proyectos compartidos ilusionantes.

Hoy más que nunca sentimos que el mundo es nuestro Hogar. Un mundo que exige y espera gestos de solidaridad en medio de una cultura que se hace cada vez más global. Nuestra Institución desea poner en juego el corazón de tal manera de ir al encuentro del que sufre.

Súmate y haremos de este mundo uno mejor. Comprométete.

Ser hoy hospitalario es mirar el mundo de manera comprometida y esperanzada. Es generar a nuestro alrededor espacios de respiro y de esperanza.

Descubre nuestros Proyectos Solidarios

Menni Family Home

Family Home Benedict Menni nace en 2010 con la misión de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y pobres de la zona. En 2011 se crea el centro en la ciudad de Trivandum, Kerala, y debido al aumento de demanda se ve la necesidad de ampliar sus infraestructuras.

Desde el Hospital Beata Maria Ana nos comprometemos a colaborar con los Centros de las Hermanas Hospitalarias situados en Kerala: Menni Family Home y Benedict Menni Psycho-social Rehabilitation Center- situado en Kazhakuttam. Ambos centros atienden a personas enfermas mentales procedentes de los Servicios Sociales de la Diócesis, Hospital Psiquiátrico de Trivandrum o que están solas deambulando por las calles. Los centros cubren las necesidades básicas de alojamiento, manutención, cuidados básicos y rehabilitación de las personas atendidas.

Saber más

Puedes ayudar en este proyecto

Realizando un donativo a la cuenta de La Caixa: ES35 21005455910200066247.
IMPORTANTE poner en el concepto de la transferencia “Ayuda proyecto India”.

Dispensario médico-jurídico San Antonio

Nuestro Hospital tiene un acuerdo de colaboración con el Dispensario Médico-Jurídico San Antonio de los Hermanos Menores Capuchinos en los ámbitos de radiología básica y análisis clínicos básicos.

dispensario médico San Antonio
Dispensario Médico San Antonio

El Dispensario Médico- Jurídico San Antonio fundado en 1947 por los Hermanos Menores Capuchinos se encuentra en el barrio de Cuatro Caminos (Madrid) cuyos objetivos son prestar asistencia médica y jurídica gratuita a los más desfavorecidos. Actualmente colaboran en dicho dispensario más de 25 profesionales de la salud (17 médicos, 2 podólogos y 5 ópticas) voluntariamente prestando sus servicios de forma altruista.

Este proyecto entra dentro de los objetivos prioritarios del Hospital de “promover respuestas de misión orientadas a personas necesitadas que están fuera de la estructura del Centro” poniendo a su disposición los recursos materiales y humanos necesarios en estas áreas para mejorar la atención sanitaria diagnostica de los pacientes tratados en el Dispensario San Antonio.

  • Cooperando en los Mercadillos Solidarios.
  • Cooperando en la recolección de tapones. Punto de recolección: almacén del Hospital.
  • Realizando donativo a la cuenta de La Caixa: ES35 21005455910200066247. IMPORTANTE poner en el concepto de la transferencia “Ayuda proyecto India”.
  • En las próximas iniciativas solidarias que iremos anunciando.
  • Con las distintas campañas solidarias: de ropa y calzado en invierno, con juguetes en navidades, etc.
  • Compartiendo esta información.

Campañas: un corazón sensible y comprometido

Durante el año son varias las necesidades que deseamos cubrir desde nuestro Centro. Todo esto gracias a la colaboración de mucha gente comprometida y solidaria.

El Hospital colabora en la difusión y recogida de materiales en las Campañas Solidarias del Centro de Rehabilitación Laboral de las Hermanas Hospitalarias ubicado en C/ Vaquerías 7. 28007 MADRID. Teléfonos: 91 504 05 55 / 91 504 06 15. Contacto Soledad Vega (svega@hospitalariasmadrid.org)

ACTIVIDAD

NECESIDAD

TIEMPO

Ropero solidario

Ropa y calzado

Todo el año

Campaña navideña

Juguetes en buen estado

Todas las edades

Oct-Nov

Compartir esta página: