Guía de acogida

Hospital Beata María Ana

1. El ingreso

Admisión se encuentra en el hall de la entrada principal, a su disposición de lunes a viernes de 8 a 22 horas. Los sábados, domingos y festivos de 8 a 22 horas en Recepción.

En Admisión se formalizará la acogida tanto para la hospitalización como para los ingresos ambulantes quirúrgicos y se realizará el registro administrativo de sus datos personales.

Se recomienda no traer objetos de valor para evitar la pérdida de los mismos.

Si el ingreso de los pacientes se realiza a través del Servicio de Urgencias, es necesario que algún familiar o acompañante pase por Admisión para la formalización del proceso administrativo con su DNI y tarjeta de la compañía aseguradora.

En Admisión se formaliza el ingreso tanto para la hospitalización como para los ingresos ambulantes quirúrgicos.

2. La estancia

Nuestro personal de enfermería le acompañará a su habitación. No dude en dirigirse a ellos ante cualquier duda o problema. Durante la acogida puede estar acompañado por un familiar, si bien su permanencia queda supeditada a las normas de cada servicio o prescripción facultativa.

Todas las habitaciones disponen de llamada enfermera, baño, armario, teléfono y televisión. El teléfono y la televisión funcionan con la misma tarjeta que se podrá adquirir en la máquina expendedora que existe en la Recepción principal y en la planta 1 del edificio 2. Para realizar llamadas al exterior solamente tendrá que marcar el 0 y después el número con el que desea hablar.

Por favor recuerde:

  • El silencio y la tranquilidad son necesarios para todos los enfermos.
  • Mantenga la puerta cerrada de la habitación.
  • Controle el volumen de los aparatos de radio, televisión o móviles.

La higiene contribuye a su bienestar y disminuye el riesgo de infecciones, por esto debe ducharse diariamente. Si no puede hacerlo usted mismo o tiene dificultad, el personal de enfermería le ayudará en su realización.

Durante su estancia el personal le acompañará a cuantas pruebas deba acudir. No se ausente de la habitación donde esté ingresado sin el conocimiento de la enfermera, ya que puede requerir que se le administre medicación o la realización de alguna prueba. Por favor, recuerde que no debe tomar ninguna medicación que no le sea proporcionada por el personal de enfermería. En el caso que tome medicación diariamente, haga la entrega de la misma a enfermería para su correcta custodia y administración.

Alimentación:

  • El Hospital garantiza su correcta alimentación.
  • Las comidas forman parte del tratamiento, por ello el paciente no debe tomar nada que su médico o enfermera no haya autorizado y conozca.
  • Tendrá la posibilidad de elegir comida y cena entre dos opciones distintas. Si no se le ofrece elegir menú es porque su médico ha indicado para usted dieta o régimen especial.

Si el paciente o sus familiares precisan justificante de ingreso, pueden solicitarlo en Admisión o Recepción principal presentando previamente en DNI.

Cuando el paciente sea trasladado a UCI, la habitación de hospitalización que hasta ese momento ocupaba deberá de quedar libre. El Hospital se reserva el derecho de cambio de habitación a un paciente en caso de que sea necesario.

Le recomendamos no dejar en la habitación objetos de valor. El Hospital no se responsabiliza de la pérdida de ningún objeto ni de ninguna cantidad en metálico.

No dude en dirigirse a nuestro personal de enfermería ante cualquier duda o problema.

3. Información al paciente

La información gestionada por el Hospital es confidencial, sólo será facilitada al paciente y personas autorizadas por este. No se dará por teléfono, excepto en casos muy excepcionales. El horario de visita médica depende de cada Facultativo.

El médico de guardia podrá informarles únicamente de las incidencias o problemas que pudieran haber atendido en el momento.

La información gestionada por el Hospital es confidencial.
La información gestionada por el Hospital es confidencial.

4. Alta médica

Su médico es quien decide el momento del alta. Siempre que sea posible se lo comunicará con antelación.

El día del alta se le entregará el Informe Médico y de continuidad de cuidados de Enfermería.

No dude en preguntar o pedir más información sobre su tratamiento y cuidados si no le han quedado claros.

Una vez disponga del alta médica, deberá abandonar la habitación a la mayor brevedad posible, antes de las 12:00 horas.

Alta voluntaria: si usted decide abandonar el Centro sin el alta médica, deberá firmar un documento de Alta Voluntaria. En este caso no recibirán Informe de Alta en el momento. En caso de pacientes ingresados por régimen privado deberán pasar por el Departamento de Facturación antes del alta.

Su médico es quien decide el momento del alta. Siempre que sea posible se lo comunicará con antelación.
Su médico es quien decide el momento del alta. Siempre que sea posible se lo comunicará con antelación.

5. Visitas

Se recomienda a los familiares y amigos no realizar visitas en horas de descanso, así como limitar el número de personas.

El tiempo de visitas finalizará a las 21 horas, excepto en el caso de autorización expresa del Servicio.

Por razones de protección sanitaria, se recomienda restringir la entrada de niños menores de 10 años.

Visitas UCI

Las visitas en la UCI tienen un horario especial: De 12:00 a 20:00 horas.

Podrán pasar dos personas por paciente. Los horarios son flexibles en la medida de lo posible, así como modificables en función de la actividad en el Servicio.

Se recomienda a los familiares y amigos no realizar visitas en horas de descanso, así como limitar el número de personas.
Compartir esta página: