Medicina y Cirugía deportiva

Hospital Beata María Ana

La Unidad tiene como objetivo el tratamiento de aquellas patologías de carácter articular y musculo-tendinosas relacionadas con el deporte y los procesos degenerativos.

La unidad está especializada en artroscopia de todas las articulaciones y en cirugía protésica de hombro, codo, cadera y rodilla. El equipo liderado por los doctores Hernández tiene amplia experiencia en la reconstrucción de lesiones ligamentosas de rodilla derivada de los 9 años que han trabajado con los futbolistas madrileños, en los que han logrado una recuperación total en más del 95% de los pacientes.

La nueva Unidad de Medicina y Cirugía Deportiva de Hospital Beata María Ana funcionará con técnicas individualizadas y específicas para tratar cada patología. Destaca, además, por la utilización de métodos de tratamiento innovadores para el manejo eficaz de lesiones como tendinitis, fascitis o lesiones musculares en diferentes fases de curación, para las que se aplica una técnica de electrolisis percutánea guiada por Eco, un procedimiento mínimamente invasivo, muy eficaz en las lesiones musculares y tendinosas que no mejoran con el tratamiento habitual, y que se utiliza frecuentemente en deportistas de alta competición.

La unidad funciona a través de grupos de pacientes divididos por edad. Cuenta con una atención específica a pacientes infantiles, en la que se utilizan técnicas protectoras de la fisis de crecimiento en rodilla extrafisarias, intraepifiisarias y osteosíntesis del ligamento cruzado anterior avulsionado, lesiones que han sufrido un importante incremento en los últimos años debido al inicio cada vez más precoz en la actividad deportiva de pacientes en edad de crecimiento (esqueléticamente inmaduros). Asimismo, dedicará especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamientos específicos para mujeres deportistas por sus características lesionales y mayor incidencia de roturas del ligamento cruzado anterior de rodilla, por ejemplo.

Todas las relacionadas con el deporte. Articulares y musculo tendinosas: Miembro superior (hombro/codo), rodilla y tobillo.

Cirugía protésica de hombro, codo, cadera y rodilla.

Técnicas específicas e individualizadas a cada paciente por edad:

Infantil: técnicas protectoras de la fisis de crecimiento en rodilla extrafisarias intraepifisarias y osteosíntesis del ligamento cruzado anterior avulsionado

Adultos: reconstrucción uni y bifascicular, multiligamentosas, luxación de rótula, lesiones meniscales y condrales.

Lesiones de hombro y codo: inestabilidades de hombro y codo , lesiones por estrés y sobrecarga, lesiones tendinosas y musculares, electrolisis guiada por ecografía concentrado de plaquetas autólogo (prps)

Jefe(s) de la subespecialidad

Integrante(s) de la subespecialidad

Compartir esta subespecialidad: