Obesidad Mórbida Laparoscópica

Hospital Beata María Ana

El abordaje laparoscópico mejora los resultados en cuanto a dolor postoperatorio, alta precoz, resultado estético e incorporación a la actividad física habitual.

La obesidad mórbida es un problema sanitario de importancia creciente en los países occidentales. Se define por un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 Kg/m2 (peso/talla en m2).

La obesidad se puede asociar a enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, síndrome de apnea hipopnea del sueño, dislipemia y patología osteoarticular, además de empeorar la evolución de estas patologías. La cirugía de la obesidad y la cirugía metabólica utilizan diversas técnicas quirúrgicas para corregir la obesidad y sus enfermedades asociadas. Está indicada en pacientes con IMC >40, o IMC > 35 con enfermedades asociadas. La técnica quirúrgica permite reducir el tamaño del estómago, disminuir la capacidad de absorción de alimentos, o ambos.

  • Obesidad mórbida y sus enfermedades asociadas
  • Tratamientos y técnicas especiales

Tratamiento quirúrgico: gastrectomía tubular laparoscópica (manga gástrica), by-pass gástrico laparoscópico, banda gástrica ajustable por laparoscopia, derivación biliopancreática laparoscópica.

Tratamiento endoscópico: balón intragástico, método POSE

Equipo multidisciplinar de cirujanos y endoscopistas, integrado en la unidad Digestivo Médico Quirúrgica (DMQ) para el tratamiento de la obesidad mórbida. Equipo quirúrgico superespecializado en el tratamiento quirúrgico por laparoscopia de la obesidad mórbida.

Integrante(s) de la subespecialidad

Compartir esta subespecialidad: