El Hospital Beata María Ana – Hospitales Católicos de Madrid investiga una terapia no invasiva para el tratamiento del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa que en la actualidad afecta en España a unas 150.000 personas. Los principales síntomas de esta enfermedad son trastornos del movimiento como por ejemplo el temblor de reposo y la lentitud de movimientos.

El Hospital Beata María Ana está participando en un proyecto por el cual los pacientes afectados por esta enfermedad podrán colaborar en una investigación que pretende potencialmente disminuir estos síntomas gracias a una terapia de neuromodulación no invasiva.

El tratamiento, no invasivo, consiste en la aplicación de un emisor de energía magnética, como la de un imán muy potente, sobre un punto muy específico de la cabeza del paciente con enfermedad de Parkinson durante sesiones de corta duración en días repetidos. Esto provoca que las neuronas de esa zona normalicen sus conexiones mejorando la sintomatología motora de la enfermedad. El tratamiento no es doloroso ni incómodo. No requiere cortar el pelo ni involucra ningún tipo de cirugía ni procedimientos invasivos.

Este proyecto es el resultado del acuerdo de colaboración entre el Hospital Beata María Ana y la Universidad Francisco de Vitoria, en el cual colaboran neurólogos, psicólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas con experiencia en rehabilitación neurológica.

El proyecto todavía sigue abierto a nuevos pacientes. Aquellos que quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose a través del formulario disponible en la web http://www.ufv.es/parkinson-investigacion, o llamando al teléfono 651 95 29 67 (Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00) o correo electrónico (p.romero.prof@ufv.es).

El único requisito es haber sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson, le daremos una cita con uno de nuestros neurólogos y le informaremos con más detenimiento del proyecto. Si decide participar seguimos adelante con la estimulación no invasiva. Este tratamiento no interfiere con su tratamiento actual ni significa que tiene que cambiar de neurólogo u hospital.

Compartir esta noticia: