Cirugía Endocrino-Metabólica UCEME

Hospital Beata María Ana

El objetivo de nuestra Unidad es poner al servicio de profesionales y pacientes la experiencia acumulada en el campo de la Cirugía Endocrina y de la Obesidad.

Basándonos en criterios de calidad y seguridad, proporcionamos una cobertura completa y satisfactoria en todos los aspectos relacionados con nuestro campo de actuación.

PATOLOGÍA TIROIDEA

Oncología:

  • Tiroidectomía total
  • Linfadenectomía central y/o lateral.
  • Ganglio centinela.

Procesos Benignos:

  • Tiroidectomía total, subtotal o hemitiroidectomía por bocio multinodular,enfermedad de Graves Basedow u otras causas.

PATOLOGÍA PARATIROIDEA

  • Tratamiento del hiperparatiroidismo por enfermedad uni o multiglandular.
  • Empleo de la medición intraoperatoria de la PTH y Cirugía radioguiada.

PATOLOGÍA SUPRARRENAL

Exéresis total o subtotal de las glándulas por causa benigna o maligna empleando cirugía laparoscópica.

OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO

La obesidad es un importante problema de salud que requiere un tratamiento personalizado. La cirugía laparoscópica, o cirugía mínimamente invasiva, ofrece gran cantidad de alternativas, al tiempo que consigue un postoperatorio más confortable.

Entre la diferentes alternativas contamos con el By-pass gástrico, banda gástrica, gastrectomía tubular, derivación bilio-pancreática, etc

Amplia experiencia y conocimiento en el manejo de la NEUROMONITORIZACIÓN del nervio laríngeo recurrente, nervio laríngeo superior y nervio espinal. Herramienta de seguridad indispensable en reintervenciones cervicales o en disecciones cervicales complejas.

Empleo de CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA (cirugía mínimamente invasiva) en el tratamiento de la obesidad y síndrome metabólico, así como para la exéresis de glándulas suprarrenales.

Determinación intraoperatoria de PTH y BIOPSIA INTRAOPERATORIA como adyuvantes para proporcionar máxima seguridad y eficacia diagnóstica

Jefe(s) de la subespecialidad

Integrante(s) de la subespecialidad

Compartir esta subespecialidad: