Incorporamos Lexo® a nuestros programas robóticos de rehabilitación de la marcha

PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UNA LESIÓN CEREBRAL A VOLVER A CAMINAR.

La Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias, en su apuesta por la tecnología como complemento a sus programas de rehabilitación del daño cerebral, ha incorporado el dispositivo robótico Lexo® a su Unidades de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana (Madrid) y del Hospital Aita Menni (Mondragón, Gipuzkoa). LEXO® ha sido concebido para la rehabilitación de pacientes de cualquier edad con una capacidad limitada para caminar debido a ictus u otros daños neurológicos en el sistema nervioso central y periférico, así como para el tratamiento de problemas ortopédicos.

Este robot de Tyromotion para la rehabilitación de la marcha consta de un mecanismo de movimiento accionado eléctricamente, un sistema de soporte de peso corporal tanto estático como dinámico, un sistema de guía pélvica y la unidad de control para ajustar los parámetros de la terapia. De sus características destaca que es capaz de aliviar el peso corporal gracias a su soporte pélvico activo y a la facilidad de trasferencia mediante elevadores. Asimismo contribuye al trabajo de prerrequisitos relevantes de la marcha como son equilibrio, locomoción, integridad musculoesquelética y control neurocognitivo.

En el caso del Hospital Beata María Ana, la incorporación del nuevo robot ha sido posible gracias a las subvenciones para equipamiento recibidas por nuestro centro procedentes del programa de la Comunidad de Madrid ‘Daño cerebral adquirido: Intervención integral a través de nuevas tecnologías y robótica en tratamientos transdisciplinares’ con cargo al 0,7% del IRPF.

Leer noticia completa en Web Red Menni de Daño cerebral >>

Compartir esta noticia: