Hospitales Católicos de Madrid logró en el primer semestre del año un índice medio de satisfacción del paciente cercano al 94%

Asimismo, más de 9 de cada diez pacientes señalaron su disposición a recomendar a otros pacientes los servicios de esta red de centros.

Además, la probabilidad de recomendar a otras personas el centro de HCM en que fueron atendidos superó el 92%. Se trata de puntuaciones que superan ligeramente los indicadores de medida del sector sanitario privado en toda España, que se sitúa en el 90% y que vienen a corroborar la positiva percepción que tienen los pacientes de los servicios sanitarios dispensados por la sanidad privada en España.

Hospitales Católicos de Madrid está integrado por los siguientes centros: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

Los aspectos que han sido valorados por los pacientes de HCM a la hora de realizar las mediciones de satisfacción han tomado en consideración aspectos como la facilidad de acceso al sistema hospitalario, la adaptación de los servicios médicos a sus necesidades, la continuidad en la asistencia por un mismo especialista y la dispensación de un servicio confortable y un trato personalizado y de alta calidad humana, que responde también a las necesidades espirituales específicas de cada individuo.

“Para Hospitales Católicos de Madrid, el paciente constituye el centro de los servicios sanitarios que dispensamos, y conocer su grado de satisfacción representa una base fundamental para intentar mejorar cada día como organizaciones”, explica José Cordero.

Ver noticia completa en la web de HCM

Compartir esta noticia: