La Unidad de Oncología Médica del Hospital Beata María Ana es calificada por los pacientes con una nota de 9,5 sobre 10

El centro cuenta desde hace seis años con un modelo de tratamiento individualizado que se basa en la tutela completa del paciente desde su ingreso en el hospital hasta que recibe el alta médica.

El modelo de tratamiento individualizado se basa en la tutela completa del paciente desde su ingreso en el hospital, para recibir tratamiento oncológico, hasta que recibe el alta médica. Ello supone que el mismo médico asignado al paciente desde el momento de su ingreso es quien lo acompañará a lo largo del tratamiento y se responsabilizará además de preparar y administrar los fármacos.

La Unidad dispone además de un equipo de soporte oncológico encargado de gestionar aspectos paraoncológicos, como los relacionados con la depresión o el dolor.

La Unidad de Oncología Médica está dirigida por el doctor Pedro Aramburo, quien implantó este sistema de gestión médica hace seis años, tras asumir la dirección al frente de la misma. El equipo que gestiona esta unidad está formado por cinco oncólogos y ocho enfermeras, todos ellos a tiempo completo y especializados en ofrecer un servicio integral al paciente oncológico. El equipo se completa con tres secretarias que atienden la gestión administrativa de los pacientes.

“Dispensar un tratamiento individualizado, que se apoya en una atención personalizada y dispensada siempre por el mismo médico, desde que se produce el ingreso y hasta que firma el alta, aporta confianza al paciente, evita posibles descoordinaciones y redunda en su propia confortabilidad. La eficacia y la eficiencia en la gestión de los pacientes es otro aspecto fundamental de la Unidad Oncológica Médica del Hospital Beata María Ana. Cada paciente tiene la oportunidad de fijar la hora en que desea recibir el tratamiento, dentro de la fecha pautada, y no se producen ni esperas ni se acumulan retrasos”, explica el Dr. Aramburo.

Compartir esta noticia: